martes, 24 de noviembre de 2015

Tipos de plantas según las zonas donde aparecen

Las plantas que podemos encontrar en Seseña y su entorno se pueden clasificar en función del tipo de suelo en los que aparecen. Nos limitaremos en la relación de la flora únicamente a las zonas donde existen restos de vegetación silvestre, sin mencionar las plantas ruderales y nitrófilas asociadas a las  zonas de cultivo. Nos centraremos básicamente en las plantas leñosas y en las cespitosas de gran talla, como el esparto. Estableceremos tres grandes zonas:

- Áreas yesíferas. Aquí podemos encontrar: 1) plantas que son exclusivas de yesos, es decir que crecen solamente sobre este tipo de rocas, 2) plantas calcícolas, que crecen tanto en zonas con yesos como en otros lugares con rocas básicas, y 3) plantas indiferentes al sustrato, que son capaces de crecer sobre rocas calizas o silíceas.

- Áreas calizas. Aquí crecen plantas típicas de sustratos básicos y otras indiferentes.

- Manchas de encinas y coscojas. En estos restos del primitivo bosque de encinas aparecen las plantas leñosas de mayor talla.

- Bordes de ríos y arroyos. Las plantas leñosas que aparecen en el borde de cursos de agua son básicamente árboles y arbustos de gran talla típicos (tarajes y sauces), así como cañas, carrizos y junqueras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario